presupuesto de electricidad 2018 movies imdb


VII Archivo

La decisión de la compañía de trasladar a Almussafes (Valencia) la fabricación de nuevos modelos repercutirá en la creación de nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses. El fascismo es la imposición de los intereses del gran capital, saltándose las leyes por medio de las fuerzas armadas y eso precisamente es lo que han estado haciendo en México los recientes gobiernos del PRI y del pan. Eso hizo Calderón al desaparecer la compañía de Luz y Fuerza del centro, tomando las instalaciones por medio de la PFP y despidiendo a 44 mil electricistas, violando la ley. Los fundadores del PAN fueron apoyados por las grandes corporaciones y al llegar al poder gobernaron para ellas.

Y eso implementó Peña con la brutal represión a Atenco y lo mismo significan las violaciones a garantías individuales que se implementan encapsulando” a las personas y deteniendo inocentes para hacer prevalecer los intereses neoliberales. El bipartidismo es la fórmula que nos impuso Washington para tener dos partidos que aparenten democracia, cuando en el fondo ambos están al servicio de la dictadura del gran capital y sus todopoderosas corporaciones. En el porfirismo un dictador se impuso más de treinta años para favorecer a los grandes intereses y afectar al pueblo.

El cambio de gobierno federal del PRI al PAN y ahora del PAN al PRI no ha significado un viraje en ningún sentido, sino la profundización de un régimen servil y profundamente corrupto. De ahí que se haga necesaria la organización en un partido que luche por democracia, soberanía y justicia, como lo es morena y que se logre el fin del PRIAN y el cambio de régimen y transformación de México.

Vicente Fox dijo claramente que era un gobierno de empresarios, para empresarios”.

El caso de la minería y del sector energético es paradigmático de cómo se afecta el interés nacional y el de los pueblos para favorecer a las grandes corporaciones. Por eso vale la pena organizarnos, pugnar por un nuevo Proyecto de Nación y derrotar políticamente al PRIAN, para lo cual, lo primero que necesitamos es desenmascararlo como el enemigo a vencer y como las dos caras de la misma moneda. Este año se cumpliran los 75 años del Partido Acción Nacional (PAN) que tuvo su asamblea fundacional del 14 al 17 de septiembre de 1939.

Actualmente eso no lo aceptaría el pueblo de México, por ello en el neoporfirismo son dos partidos y diversos presidentes los que imponen los intereses antipopulares y antinacionales, simulando una pugna democrática, cuando es absolutamente claro que PRI y PAN siguen la misma línea regresiva. En general todos los analistas políticos -incluyendo los de izquierda- afirman que el PAN en el poder desde el año 2000 se ha desviado de su doctrina original y de los valores de sus líderes fundadores.

El nombre Acción Nacional se copia de un partido español de derecha y en la fundación de partidos nacionalistas”, como el partido nacional socialista y otros muchos, en contraposición de los partidos que respaldaban el socialismo y el internacionalismo proletario. La fundación del PAN se aceleró a partir de la expropiación Petrolera y se concretó en 1939, para evitar que México continuara por el rumbo progresista que había emprendido con el cardenismo. Además desde sus orígenes fue un partido hispanista que niega nuestra historia y la distorsiona, para revalorar sólo lo español.

Para su fundación fue financiado por el Grupo Monterrey y los grandes capitales que se oponían a la consolidación de las victorias de obreros y campesinos y a sus luchas, que en la década de los treintas alcanzaron grandes victorias. Los frutos que dio el PAN con la actuación de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón son aquellos que sembró desde su nacimiento. En Suecia en 1933, fundaron el Partido nacional socialista de los trabajadores de las Suecias.

El PAN logró a lo largo de las décadas arrastrar al país hacia sus políticas PRIvatizadoras y pro-corporaciones extranjeras y con Carlos Salinas de Gortari -que empezó a gobernar desde que era secretario de Programación y Presupuesto del gobierno de Miguel De la Madrid Hurtado- empanizó” al PRI. El PAN desde su nacimiento ha sido un partido que se ha opuesto a los intereses nacionales y a las causas populares.

El bipartidismo PRI-PAN es impulsado por Washington para dar la apariencia de democracia, mientras sufrimos la dictadura del gran capital y la integración de México hacia Estados Unidos Ambos partidos son el PRIncipal obstáculo para el desarrollo de México y el bienestar del pueblo. El año de 1920 había declarado al New York Herald Tribune que el gobierno ha incluido algunas de las mentes mejores de México.

Así lo diseñaron sus fundadores y así lo pusieron en práctica los gobernantes panistas Fox y Calderón así como los actuales dirigentes aliados a Peña y en el Pacto contra México con el PRI y PRD. Ya en el año de 1921 colaboraba con el gobierno de Álvaro Obregón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y luego con el cargo de subsecretario, tenía apenas 24 años de edad.

Antes Gómez Morín se había hecho cargo de la agencia Financiera del gobierno mexicano en EEUU, realizando una campaña para cambiar la imagen que de México tenían los norteamericanos, insistiendo en que la revolución había terminado. Muchos técnicos altamente capacitados de la nueva generación están aportando su conocimiento y trabajo a la nueva administración” (Krauze 1976:112) así nacía un grupo de tecnócratas que encabezó Gómez Morín y que llegaría al poder 60 años después con Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari.

A finales de 1921 es enviado a Nueva York y negocia como representante del gobierno con los norteamericanos, se le hace responsable de la agencia Financiera y negocia con los magnates financieros de Estados Unidos y con los big five”, que tenían el monopolio petrolero. En esa posición impulso un acuerdo para que los monopolios norteamericanos siguieran como poseedores de propiedades petroleras, convirtiendo a la constitución de 1917 en letra muerta. La oposición al régimen se organizaba febrilmente en todo el país y lógicamente se ligaba a la reacción internacional. En Italia, Mussolini bautizó en 1921 a su partido como Partido nacional Fascista”.

Al año siguiente se firmó el Acuerdo de Bucareli de Agosto de 1923 que significaron una completa claudicación del gobierno de Obregón frente a los intereses de Washington, ya que pretendía obtener a toda costa el reconocimiento oficial a su gobierno por parte de EEUU. Desde hace más de 80 años se comenzaba a gestar el primer embrión de lo que hoy se conoce como PRIAN y que significa la subordinación completa del estado mexicano a los intereses norteamericanos y a los de los grandes financieros y petroleros privados.

El acuerdo fue secreto y no pasó por el congreso, exactamente igual a lo acontecido en 2005 con el ASPAN (Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte) que firmó el presidente panista Vicente Fox de espaldas al congreso, y que entre otras cosas comprometía el petróleo y la seguridad mexicanas. En Dinamarca en 1930, la extrema derecha creó el Partido nacional socialista de Dinamarca. El Partido Acción Nacional, nació para promover las privatizaciones y para combatir las empresas públicas.

El fascismo es un nacionalismo exacerbado, expansionista y militarista, el proyecto fascista de Francisco Franco que en 1936 declaraba la guerra a la república española desde Tenerife, islas canarias con el apoyo de Hitler y Mussolini fue bautizado como la españa nacional”. En España, el 29 de abril de 1931, se fundó el Partido Acción Nacional, para oponerse a la segunda república española y a sus medidas progresistas, era abiertamente monárquico.